El training del actor
(eBook)

Book Cover
Average Rating
Published
UNAM, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, 2020.
Status
Available Online

Description

Loading Description...

Also in this Series

Checking series information...

More Like This

Loading more titles like this title...

More Details

Format
eBook
Language
Spanish
ISBN
9786073026499

Reviews from GoodReads

Loading GoodReads Reviews.

Citations

APA Citation, 7th Edition (style guide)

Carol Müller., Carol Müller|AUTHOR., Béatrice Picon-Vallin|AUTHOR., Jean-Marie Pradier|AUTHOR., & Eugenio Barba|AUTHOR. (2020). El training del actor . UNAM, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.

Chicago / Turabian - Author Date Citation, 17th Edition (style guide)

Carol Müller et al.. 2020. El Training Del Actor. UNAM, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.

Chicago / Turabian - Humanities (Notes and Bibliography) Citation, 17th Edition (style guide)

Carol Müller et al.. El Training Del Actor UNAM, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, 2020.

MLA Citation, 9th Edition (style guide)

Carol Müller, et al. El Training Del Actor UNAM, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, 2020.

Note! Citations contain only title, author, edition, publisher, and year published. Citations should be used as a guideline and should be double checked for accuracy. Citation formats are based on standards as of August 2021.

Staff View

Go To Grouped Work

Grouping Information

Grouped Work ID55e8d264-2b4a-272f-be22-00e557b6598f-spa
Full titletraining del actor
Authormüller carol
Grouping Categorybook
Last Update2022-12-03 19:01:46PM
Last Indexed2024-04-20 01:01:29AM

Hoopla Extract Information

stdClass Object
(
    [year] => 2020
    [artist] => Carol Müller
    [fiction] => 
    [coverImageUrl] => https://cover.hoopladigital.com/bkw_9786073026499_270.jpeg
    [titleId] => 14461102
    [isbn] => 9786073026499
    [abridged] => 
    [language] => SPANISH
    [profanity] => 
    [title] => El training del actor
    [demo] => 
    [segments] => Array
        (
        )

    [children] => 
    [artists] => Array
        (
            [0] => stdClass Object
                (
                    [name] => Carol Müller
                    [relationship] => AUTHOR
                )

            [1] => stdClass Object
                (
                    [name] => Béatrice Picon-Vallin
                    [relationship] => AUTHOR
                )

            [2] => stdClass Object
                (
                    [name] => Jean-Marie Pradier
                    [relationship] => AUTHOR
                )

            [3] => stdClass Object
                (
                    [name] => Eugenio Barba
                    [relationship] => AUTHOR
                )

        )

    [genres] => Array
        (
            [0] => Direction & Production
            [1] => Miming
            [2] => Performing Arts
            [3] => Theater
        )

    [price] => 0.72
    [id] => 14461102
    [edited] => 
    [kind] => EBOOK
    [active] => 1
    [upc] => 
    [synopsis] => El "training", adoptado como un término transnacional, permite conceptualizar el trabajo de preparación del actor más allá de una mera gimnástica, implícita en las connotaciones deportivas y militares asociadas al término "entrenamiento". Pero marca también una diferencia entre la educación y enseñanza impartida en escuelas institucionales, y los proyectos alternativos de formación actoral integral que propiciaron las transformaciones del teatro y de la pedagogía del teatro, y que germinaron desde las primeras décadas del siglo XX en los teatros-estudio, los teatros-laboratorio, los teatros-taller, centros de educación sistemática y continua de grandes maestros del teatro contemporáneo.
En el primer apartado, "La invención del training", se incluyen los ensayos: "El actor en ejercicio: algunas experiencias sobresalientes", de Beatrice Picon-Vallin, un recuento histórico general, con énfasis en las experiencias pedagógicas de Meyerhold y de Grotowski.
En el segundo apartado, "El cuerpo en ejercicio", académicos y creadores escénicos del teatro y de la danza, más allá de la diversidad de sus escuelas de pensamiento y sus diferentes métodos de entrenamiento, comparten experiencias y saberes decantados de una sólida práctica creativa y pedagógica, en los ensayos: "La estrategia del ninja", de YoshiOida, "¡Tomen de donde puedan!", de Andrzej Seweryn, "La experiencia existencial de un grupo", de Eric Lacascade, "Las reglas del juego", de Alexandre Del Perugia, "Agrandar el espacio", de Bob Villette, "El entrenamiento, un pretil", de Farid Paya, "El cuerpo se inventa en un instante", de Odile Duboc, "Cultivar el cuerpo es un conocimiento de sí", de Carolina Mararcade, "¿Qué somos además de felicidad?", de Yves-Noel Genod, y, finalmente, "Un compañero de juegos: el cuerpo", de Camilla Grandville. Como conclusión se incluye el ensayo "Antropología del cuerpo en escena", de David Le Breton.
    [url] => https://www.hoopladigital.com/title/14461102
    [pa] => 
    [publisher] => UNAM, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
    [purchaseModel] => INSTANT
)