Anthony van Dyck
(eBook)
Description
Loading Description...
Also in this Series
Checking series information...
More Details
Format
eBook
Language
Spanish
ISBN
9781780422572
Reviews from GoodReads
Loading GoodReads Reviews.
Citations
APA Citation, 7th Edition (style guide)
Victoria Charles., & Victoria Charles|AUTHOR. (2011). Anthony van Dyck . Parkstone International.
Chicago / Turabian - Author Date Citation, 17th Edition (style guide)Victoria Charles and Victoria Charles|AUTHOR. 2011. Anthony Van Dyck. Parkstone International.
Chicago / Turabian - Humanities (Notes and Bibliography) Citation, 17th Edition (style guide)Victoria Charles and Victoria Charles|AUTHOR. Anthony Van Dyck Parkstone International, 2011.
MLA Citation, 9th Edition (style guide)Victoria Charles, and Victoria Charles|AUTHOR. Anthony Van Dyck Parkstone International, 2011.
Note! Citations contain only title, author, edition, publisher, and year published. Citations should be used as a guideline and should be double checked for accuracy. Citation formats are based on standards as of August 2021.
Staff View
Grouping Information
Grouped Work ID | c2b81974-d46a-9c3f-5e92-7fb247ae8cf3-spa |
---|---|
Full title | anthony van dyck |
Author | charles victoria |
Grouping Category | book |
Last Update | 2022-12-03 19:01:46PM |
Last Indexed | 2024-04-20 02:48:54AM |
Hoopla Extract Information
stdClass Object ( [year] => 2011 [artist] => Victoria Charles [fiction] => [coverImageUrl] => https://cover.hoopladigital.com/ins_9781780422572_270.jpeg [titleId] => 11935880 [isbn] => 9781780422572 [abridged] => [language] => SPANISH [profanity] => [title] => Anthony van Dyck [demo] => [segments] => Array ( ) [pages] => 160 [children] => [artists] => Array ( [0] => stdClass Object ( [name] => Victoria Charles [relationship] => AUTHOR ) ) [genres] => Array ( [0] => Art [1] => Baroque & Rococo [2] => European [3] => History [4] => Individual Artists [5] => Monographs [6] => Painting [7] => Techniques ) [price] => 0.49 [id] => 11935880 [edited] => [kind] => EBOOK [active] => 1 [upc] => [synopsis] => Van Dyck se acostumbró pronto al estilo de vida suntuoso de Rubens, y cuando viajó a Italia con unas cartas de presentación de su maestro, vivió en los palacios de sus mecenas, adoptando para sí una ostentación tan elegante que llegó a conocérsele como "el pintor caballero." Después de su regreso a Amberes, sus mecenas fueron personas ricas y de la clase noble, y su propio estilo de vida se moldeó de acuerdo con el de ellos; de este modo, cuando en 1632 recibió la designación de pintor de la corte de Carlos I de Inglaterra, mantuvo un establecimiento casi principesco y su casa en Blackfriars era el lugar de moda. Pasó los últimos dos años de su vida viajando por el continente con su joven esposa, la hija de Lord Gowry. Su salud se había deteriorado por sus excesos de trabajo y volvió a Londres para morir. Fue inhumado en la catedral de San Pablo. Van Dyck trató de amalgamar las influencias de Italia (Tiziano, Veronese, Bellini) y Flandes y tuvo éxito en algunas pinturas que tienen una gracia conmovedora, como sus diferentes obras con los mismos títulos como Madona y la Sagrada Familia, Crucifixión y Descenso de la cruz, y también en algunas de sus composiciones mitológicas. En su juventud pintó muchos retablos llenos de sensibilidad religiosa y entusiasmo. Sin embargo, alcanzó una mayor fama como retratista, el más elegante y aristocrático jamás conocido. El gran Retrato de Carlos I en el Louvre es un trabajo único por su majestuosa elegancia. En sus retratos inventó un estilo de elegancia y refinamiento que se convirtió en un modelo para los artistas de los siglos XVII y XVIII, ya que correspondía al esmerado lujo de la vida en la corte del periodo. También es considerado como uno de los más grandes artistas del color. [url] => https://www.hoopladigital.com/title/11935880 [pa] => [publisher] => Parkstone International [purchaseModel] => INSTANT )