Manet
(eBook)

Book Cover
Average Rating
Published
Parkstone International, 2012.
Status
Available Online

Description

Loading Description...

Also in this Series

Checking series information...

More Like This

Loading more titles like this title...

More Details

Format
eBook
Language
Spanish
ISBN
9781780426990

Reviews from GoodReads

Loading GoodReads Reviews.

Citations

APA Citation, 7th Edition (style guide)

Nathalia Brodskaya., & Nathalia Brodskaya|AUTHOR. (2012). Manet . Parkstone International.

Chicago / Turabian - Author Date Citation, 17th Edition (style guide)

Nathalia Brodskaya and Nathalia Brodskaya|AUTHOR. 2012. Manet. Parkstone International.

Chicago / Turabian - Humanities (Notes and Bibliography) Citation, 17th Edition (style guide)

Nathalia Brodskaya and Nathalia Brodskaya|AUTHOR. Manet Parkstone International, 2012.

MLA Citation, 9th Edition (style guide)

Nathalia Brodskaya, and Nathalia Brodskaya|AUTHOR. Manet Parkstone International, 2012.

Note! Citations contain only title, author, edition, publisher, and year published. Citations should be used as a guideline and should be double checked for accuracy. Citation formats are based on standards as of August 2021.

Staff View

Go To Grouped Work

Grouping Information

Grouped Work IDc57b6a7c-3dfd-4f34-b200-ce5b6eaec92d-spa
Full titlemanet
Authorbrodskaya nathalia
Grouping Categorybook
Last Update2022-12-03 19:01:46PM
Last Indexed2024-04-18 02:25:30AM

Book Cover Information

Image Sourcehoopla
First LoadedOct 4, 2022
Last UsedOct 4, 2022

Hoopla Extract Information

stdClass Object
(
    [year] => 2012
    [artist] => Nathalia Brodskaya
    [fiction] => 
    [coverImageUrl] => https://cover.hoopladigital.com/ins_9781780426990_270.jpeg
    [titleId] => 11935878
    [isbn] => 9781780426990
    [abridged] => 
    [language] => SPANISH
    [profanity] => 
    [title] => Manet
    [demo] => 
    [segments] => Array
        (
        )

    [pages] => 256
    [children] => 
    [artists] => Array
        (
            [0] => stdClass Object
                (
                    [name] => Nathalia Brodskaya
                    [relationship] => AUTHOR
                )

        )

    [genres] => Array
        (
            [0] => Art
            [1] => European
            [2] => History
            [3] => Individual Artists
            [4] => Modern (late 19th Century To 1945)
            [5] => Monographs
            [6] => Painting
            [7] => Techniques
        )

    [price] => 0.49
    [id] => 11935878
    [edited] => 
    [kind] => EBOOK
    [active] => 1
    [upc] => 
    [synopsis] => Manet es uno de los artistas más famosos de la segunda mitad del siglo XIX, ligado por lo general a los impresionistas, aunque en realidad no era uno de ellos. Tuvo gran influencia en la pintura francesa, en parte por la elección de sus temas, que sacaba de la vida cotidiana, pero también por el uso de los colores puros y por su técnica rápida y libre. En su propia obra se materializó la transición entre el realismo de Courbet y los impresionistas. Nació en la alta burguesía, decidió convertirse en pintor después de no haber podido ingresar en la Academia Naval. Estudió con Thomas Couture, un pintor de la Academia, pero fue gracias a los numerosos viajes que realizó por Europa desde 1852 que comenzó a establecer lo que se convertiría en su propio estilo. Sus primeras pinturas fueron sobre todo retratos y escenas de género, inspiradas por su amor por los maestros españoles como Velázquez y Goya. En 1863 presentó su obra maestra Desayuno en la hierba en el Salon des Refusés. Su obra comenzó una lucha entre los defensores del arte académico y los jóvenes artistas "refusés" (rechazados). Manet se convirtió en líder de esta nueva generación de artistas. Desde 1864, el Salón oficial aceptó sus pinturas, que todavía causaban fuertes protestas por obras como Olimpia en 1865. En 1866, el escritor Zolá publicó un artículo en el que defendía la obra de Manet. Por aquel entonces, Manet era amigo de todos los futuros maestros del impresionismo: Edgar Degas, Claude Monet, Auguste Renoir, Alfred Sisley, Camille Pissarro y Paul Cézanne; influyó en el trabajo de todos, aunque no se le puede considerar estrictamente como uno de ellos. De hecho, en 1874 se negó a presentar sus pinturas en la primera exhibición impresionista. Su última aparición en el Salón oficial fue en 1882, con La barra del Folies-Bergère, una de sus pinturas más famosas. Aquejado de gangrena en 1883, pintó naturalezas muertas con flores hasta que estuvo demasiado débil para trabajar. Murió dejando un legado de gran cantidad de dibujos y pinturas.
    [url] => https://www.hoopladigital.com/title/11935878
    [pa] => 
    [publisher] => Parkstone International
    [purchaseModel] => INSTANT
)