Leonardo da Vinci
(eBook)

Book Cover
Average Rating
Published
Parkstone International, 2011.
Status
Available Online

Description

Loading Description...

Also in this Series

Checking series information...

More Like This

Loading more titles like this title...

More Details

Format
eBook
Language
Spanish
ISBN
9781906981587

Reviews from GoodReads

Loading GoodReads Reviews.

Citations

APA Citation, 7th Edition (style guide)

Gabriel Séailles., & Gabriel Séailles|AUTHOR. (2011). Leonardo da Vinci . Parkstone International.

Chicago / Turabian - Author Date Citation, 17th Edition (style guide)

Gabriel Séailles and Gabriel Séailles|AUTHOR. 2011. Leonardo Da Vinci. Parkstone International.

Chicago / Turabian - Humanities (Notes and Bibliography) Citation, 17th Edition (style guide)

Gabriel Séailles and Gabriel Séailles|AUTHOR. Leonardo Da Vinci Parkstone International, 2011.

MLA Citation, 9th Edition (style guide)

Gabriel Séailles, and Gabriel Séailles|AUTHOR. Leonardo Da Vinci Parkstone International, 2011.

Note! Citations contain only title, author, edition, publisher, and year published. Citations should be used as a guideline and should be double checked for accuracy. Citation formats are based on standards as of August 2021.

Staff View

Go To Grouped Work

Grouping Information

Grouped Work IDa0a79a98-eef2-7dc1-e436-6e010d59bede-spa
Full titleleonardo da vinci
Authorséailles gabriel
Grouping Categorybook
Last Update2022-12-03 19:01:46PM
Last Indexed2024-03-27 02:23:24AM

Book Cover Information

Image Sourcehoopla
First LoadedNov 13, 2023
Last UsedNov 13, 2023

Hoopla Extract Information

stdClass Object
(
    [year] => 2011
    [artist] => Gabriel Séailles
    [fiction] => 
    [coverImageUrl] => https://cover.hoopladigital.com/ins_9781906981587_270.jpeg
    [titleId] => 11810603
    [isbn] => 9781906981587
    [abridged] => 
    [language] => SPANISH
    [profanity] => 
    [title] => Leonardo da Vinci
    [demo] => 
    [segments] => Array
        (
        )

    [pages] => 256
    [children] => 
    [artists] => Array
        (
            [0] => stdClass Object
                (
                    [name] => Gabriel Séailles
                    [relationship] => AUTHOR
                )

        )

    [genres] => Array
        (
            [0] => Art
            [1] => European
            [2] => History
            [3] => Human Figure
            [4] => Painting
            [5] => Renaissance
            [6] => Sculpting
            [7] => Subjects & Themes
            [8] => Techniques
        )

    [price] => 0.49
    [id] => 11810603
    [edited] => 
    [kind] => EBOOK
    [active] => 1
    [upc] => 
    [synopsis] => Leonardo pasó los primeros años de su vida en Florencia, su madurez en Milán y los últimos tres años de su existencia en Francia. El maestro de Leonardo fue Verrocchio. Primero fue orfebre, luego pintor y escultor: como pintor, fue representante de la escuela científica del dibujo; más famoso como escultor con la estatua Colleoni en Venecia, Leonardo fue además un hombre de gran atractivo físico, encantador en sus modales y conversación y poseedor un intelecto superior. Era versado en las ciencias y las matemáticas de su época, además de ser un músico de grandes dotes. Su habilidad como dibujante era extraordinaria y puede verse en sus numerosos dibujos, así como en sus comparativamente escasas pinturas. Su habilidad manual estuvo al servicio de la más minuciosa observación e investigación analítica del carácter y la estructura de las formas. Leonardo fue el primero de los grandes hombres que tuvieron el deseo de captar en una pintura un cierto tipo de comunión mística creada por la fusión de la materia y el espíritu. Ya terminados los experimentos de los Primitivos, realizados de forma incesante durante dos siglos, y con el dominio de los métodos de pintura, fue capaz de pronunciar las palabras que sirvieron de contraseña a todos artistas posteriores dignos de tal nombre: la pintura es una cuestión espiritual, cosa mentale. Completó el dibujo florentino con el modelado por luz y sombras, un sutil recurso que sus predecesores sólo habían usado para dar una mayor precisión a sus contornos. Usó ese maravilloso talento en el dibujo, así como su manera de modelar la figura y el claroscuro, no sólo para pintar la apariencia exterior del cuerpo, sino para hacer algo que nunca se había logrado con tal maestría: plasmar en sus obras un reflejo del misterio de la vida interior. En la Mona Lisa y sus otras obras maestras llegó a utilizar el paisaje como algo más que una mera decoración pintoresca, convirtiéndolo en una especie de eco de esa vida interior y en un elemento de la armonía perfecta.  A través de las todavía muy recientes leyes de la perspectiva, este docto erudito, que además fue un iniciador del pensamiento moderno, substituyó la manera discursiva de los Primitivos por el principio de concentración, que es la base del arte clásico. La pintura ya no se presenta al espectador como un conjunto casi fortuito de detalles y episodios. Se convierte en un organismo en el que todos los elementos, las líneas y colores, las sombras y la luz componen una trama sutil que converge en un centro a la vez sensual y espiritual. La preocupación de Leonardo no era la importancia externa de los objetos, sino su trascendencia interna y espiritual.
    [url] => https://www.hoopladigital.com/title/11810603
    [pa] => 
    [publisher] => Parkstone International
    [purchaseModel] => INSTANT
)